Jun
01

LOS TOP 10 DEL HOME STAGING, ¿por qué hacerlo en tu inmueble?

Cada vez son más las publicaciones que hablan de esta novedosa técnica de marketing inmobiliario. Y cada vez son más las personas que se posicionan como expertos del sector del home staging y que venden una imagen que no siempre es fiel a la realidad que vivimos en el día a día.

Por eso, nuestra primera recomendación es que cuando necesitéis asesoramiento en home staging  e inmobiliario,no os dejéis seducir por cifras. Id a lo realmente importante, a lo que hay detrás de esas cifras. Buscad información sobre la agencia de home staging en cuestión, que os enseñen proyectos y si comercializan el inmueble como es nuestro caso, plazos de venta en el mercado y todo lo necesario para transmitiros la tranquilidad necesaria en una operación tan importante como es la venta de una propiedad.

En Casas a Punto, nos encontramos día a día diferentes perfiles de clientes (particulares, promotoras e inmobiliarias) que, debido al momento del mercado en el que nos encontramos, no consiguen vender sus inmuebles. A veces se trata de una incorrecta comercialización, un escaso seguimiento o, lo que es muy probable, una mala puesta en escena (home staging). Si tu inmueble lleva mucho tiempo en el mercado y no despierta el interés suficiente entre los potenciales compradores, si lo has probado todo y no consigues venderlo, tal vez te interese esto…

¿POR QUÉ MOTIVO DEBERÍAS HACER UN HOME STAGING EN TU INMUEBLE? – 10 RAZONES QUE TE CONVENCERÁN DE CÓMO UNA BUENA PUESTA EN ESCENA ES CLAVE

1. GANARÁS MÁS DINERO. Cuando adecuas una vivienda, la presentas correctamente y ésta causa mucho interés entre los posibles compradores, significa que puedes pedir más por ella. Simple y llanamente. Con una buena presentación conseguiremos poner en valor tu vivienda. Y lo que es más, evitaremos negociaciones innecesarias.

2. EL COSTE DE LA PUESTA EN ESCENA NO ES CARO. Cuando vemos fotos fantásticas de viviendas a las que se les ha realizado home staging, creemos erróneamente que es un servicio inaccesible para nuestro presupuesto. Pero no es así, la realidad es que con una pequeña inversión y con los conocimientos necesarios, la imagen de tu vivienda puede dar un giro de 360º. Sólo tienes que confiar en un buen profesional que trabajará por tus intereses y los de tu hogar.

relooking homestaging vitoria casas a punto

Relooking en piso destinado al mercado de alquiler

 

3. TU CASA SE VENDERÁ MUCHO MÁS RÁPIDO. Los inmuebles a los que se les ha realizado home staging tardan una media de 90 días en venderse. 90 días y menos… como es el caso de nuestra compañera Belén Urritxi de Casas a Punto Vitoria, quien ha vendido el piso de un cliente en sólo una semana. ¿Imposible? Clica AQUÍ y lo verás…

4. PUEDEN VISUALIZARSE VIVIENDO AHÍ. Parece obvio que una persona que siente una conexión con la vivienda tiene una alta probabilidad de comprarla… Es necesario conseguir un escenario adecuado a nuestro posible comprador. Que respire hogar, que se visualice allí. Y no es una opinión aislada, el 81% de los compradores opinan que gracias al home staging es más fácil imaginarse viviendo ahí.

5. UNAS BUENAS FOTOS TE HARÁN DESTACAR DE LA COMPETENCIA. Como siempre explica Joana, unas buenas fotos lograrán hacer destacar tu anuncio entre los cientos de casas que se anuncian y la cantidad de información a la que tienen acceso los compradores hoy, en Internet. Llamar la atención, destacar, es clave para lograr ese primer contacto.

home staging vitoria casas a punto

6. LOS VENDEDORES NO SON OBJETIVOS CON LA IMAGEN DE SU VIVIENDA. Cada decoración de cada hogar es perfecta porque gusta a sus inquilinos. Pero el home staging no va de decorar, no trata de gustos sino de estadística. Profesionalizamos tu vivienda para que guste al mayor número de gente posible, por eso es tan importante contar con un verdadero experto: conocedor del sector y de las técnicas de preparación apropiadas para cada vivienda, para cada sector del mercado y sobre todo para la consecución de los objetivos que el vendedor quiere conseguir. Quizás la puesta a punto que lleve a cabo tu home stager no sea la que más te guste a ti, pero recuerda que se trata de vender y ella es la profesional, quien tiene toda la información y quien velará por tus intereses. Sólo confía…

7. LOS DEFECTOS DE TU CASA PUEDEN SER PASADOS POR ALTO. Cuando centramos el interés en ciertos puntos, atractivos, los defectos pasan desapercibidos o incluso se diluyen. El home staging estudia los puntos fuertes para sacarles el máximo partido pero también los débiles para trabajar sobre ellos.

8. PUEDES RELAJARTE Y DESPREOCUPARTE. ESTÁS EN LAS MEJORES MANOS… Confianza, confianza, confianza… Deja a los profesionales que hagan su trabajo. Así podrás centrar tu energía en otras cuestiones que te ilusionen más. Tu home stager se encargará de todo.

9. LA MAYORÍA DE LOS INMOBILIARIOS LO CONSIDERAN YA UNA NECESIDAD. Cada vez son más los casos de éxito gracias al home staging, por eso, los expertos en el sector inmobiliario lo sitúan en el TOP2 de los ítems necesarios para los vendedores.

10. NO HACER HOME STAGING LE HACE GANAR A TU COMPETENCIA. Claramente, todos los posibles clientes que NO visiten tu inmueble serán ventas perdidas. Ellos comprarán su vivienda o su local igualmente, con la única diferencia de que no te lo comprarán a ti.

home staging = venta asegurada

 

Esperamos que te haya sido útil nuestro post de esta semana… Te dejamos un vídeo resumen que hemos preparado para ti…

¡FELIZ SEMANA Y GRACIAS POR LEERNOS!

Raquel Pérez

Contacto AQUÍ o twitter: @rperezenred

2 Comments

Leave a Reply

*