Nov
26

3 FALSOS MITOS PARA VENDER TU VIVIENDA SIN EXCLUSIVA

Muchos propietarios ante la sola idea de vender su vivienda en exclusiva con una inmobiliaria les produce convulsiones, pérdida temporal de consciencia y urticaria. Pero, esta reacción, ¿está justificada?


piso en venta en leioa

Estilismo para vivienda en venta en Leioa

Bien sea por desconocimiento, bien sea por malas experiencias, son muchos los que ante la propuesta de comercializar su vivienda en exclusiva prefieren salir corriendo.

A continuación os expongo y rebato tres falsos mitos de trabajar “sin exclusiva”:

  1. Si en lugar de tener mi vivienda en una sola inmobiliaria la tengo en siete diferentes aumento mis posibilidades de venta.

Este planteamiento no es correcto y os voy a decir por qué. En la actualidad casi todas las inmobiliarias nos valemos de las grandes plataformas on line (Idealista, Fotocasa, etc.) para publicitar las viviendas que tenemos en venta y darles visibilidad.

Supongamos que hubiera cuatro personas interesadas en tu inmueble y que lo tienes publicitado en siete agencias. ¿Multiplicas por siete la probabilidad de venta? ¿Consigues que en lugar de cuatro haya veintiocho personas interesadas? No, seguirán siendo las mismas cuatro personas del principio.

“EL TENER TU VIVIENDA EN VARIAS INMOBILIARIAS SIMULTÁNEAMENTE NO MULTIPLICA LAS POSIBILIDADES DE VENTA”

¿Qué es lo que vas a lograr? Que esos cuatro potenciales compradores se dirijan a las siete agencias a ver cuál de ellas le consigue el precio más bajo de compra.

 

  1. No voy a trabajar en exclusiva con ninguna agencia no vaya a ser que me contacte alguien interesado y no vaya a poder venderla por mi cuenta.

¿En qué quedamos? Lo vas a vender tú o la inmobiliaria. Cuando te pones en manos de un profesional, me da igual el gremio que sea, se entiende que es porque consideras que tú no tienes los medios, el tiempo o los conocimientos para realizar una determinada actividad.

Sin embargo, si crees que vas a ser capaz de vender antes de que finalice el periodo de la exclusiva y así ahorrarte los honorarios quizá es mejor que lo intentes primero por tu cuenta antes de acudir a un profesional.

El tiempo de duración de una exclusiva dependerá de la agencia pero suele ir desde los seis meses al año. Hay factores que determinan este periodo como pueden ser la demanda de la zona o el exceso de oferta. Finalizado este tiempo el propietario decide si renueva o no la exclusiva. Es importante tener claro cuál va a ser ese plazo para evitar malos entendidos.

 

  1. Si varias inmobiliarias tienen mi vivienda en cartera seguro que se esfuerzan más en darle salida.

Grave error. En muchas ocasiones las inmobiliarias aceptan pisos por el hecho de aumentar su cartera de inmuebles. Ni siquiera se molestan en hacerles fotos utilizando las que les facilita el propietario.¿ Crees que eso es esforzarse en vender una vivienda?

Cuando una inmobiliaria trabaja una vivienda en exclusiva ante la presión de perderla se va a asegurar de que:

  • Tanto ella como el propietario están en sintonía. Ambos tienen una clara intención de venta.
  • La vivienda se ajuste al precio que marca el mercado en ese momento. Deberá justificarlo documentalmente a través de viviendas “testigo” o “comparables” en la misma zona.
  • El plan de comercialización sea el adecuado a las circunstancias del propietario y del inmueble
  • El aspecto de la vivienda sea atrayente. Para ello utilizará herramientas de marketing inmobiliario como el Home Staging para convertir la vivienda en un producto atractivo y vendible.
  • El anuncio cuente con fotografías profesionales que pongan de relieve los puntos fuertes del inmueble. De esta manera aumentará el número de visitas y así la probabilidad de venta.

En resumen, trabajar en exclusiva con una agencia se trata de una cuestión de confianza. Confianza en el profesional que tienes delante. Confianza en su metodología de trabajo.

“TRABAJAR EN EXCLUSIVA SE TRATA DE UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA “

Recomendamos que te informes de las condiciones y forma de trabajar de varias inmobiliarias. De esta forma vas a poder comparar y elegir aquella que mejor se adapte a ti.

En Casas a Punto creemos  que existe una forma diferente de hacer las cosas. Por ello nos esforzamos a diario para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Te animo a que contactes con nosotras para que te informemos de nuestros servicios. Estaremos encantadas de ayudarte.

Carmen Castro de Miguel. Casas a Punto Bizkaia


Leave a Reply

*