Feb
13

3 MATERIALES QUE DARÁN UN ASPECTO NUEVO A TU COCINA O BAÑO DE FORMA SENCILLA Y SIN OBRAS

Dos de los puntos más críticos de una vivienda de segunda mano suelen ser la cocina y el baño. Azulejos desactualizados o colores poco atractivos pueden llegar a ser motivo de negociación. En Casas a Punto Bizkaia te damos los materiales  necesarios para darle una nueva vida a tu cocina o baño.

 EVITA NEGOCIACIONES INNECESARIAS POR UNA COCINA O BAÑO DESACTUALIZADOS

Para empezar diré que en ocasiones anteriores ya hemos hablado de los llamativos resultados que se obtienen de pintar los azulejos de las paredes de estas estancias.

En esta ocasión vamos a hablar de aquellos materiales que hay en el mercado para mejorar el aspecto de los suelos.

Se trata de tres variantes de ese producto por todos conocido como sintasol que no deja de ser un recubrimiento plástico. Mucho ha llovido desde aquellos modelos que todos tenemos en la retina instalados en las casas de nuestras abuelas.

Una variedad muy amplia de acabados (madera, cerámico, piedra, etc.) y de colocación nos ofrecen un universo de posibilidades económico y de fácil instalación que hará que nuestra cocina o baño recupere parte de su esplendor.

Me voy a centrar en tres suelos vinílicos diferentes por la manera en la que son colocados:

  1. Lama vinílica con sistema en “clic”. Es un sencillo sistema de instalación sin obras, cola ni adhesivo. Se puede instalar sobre todo tipo de superficies no sólo en la cocina o el baño. Es necesario colocar una manta especial para este sistema antes de situar la lama. El corte de las piezas con “cúter” permite prescindir de herramientas especializadas. Basta con pasar la cuchilla y partir la lama con las manos.
  2. Lama vinílica adhesiva. Es un sistema con un nivel de dificultad muy bajo (30 min/m2) y que se adhiere directamente sobre el suelo existente sin necesidad de aplicar colas o adhesivos. No es necesario ya que el propio material viene impregnado con un material adherente.

En caso de que la superficie sobre la que se va a colocar el vinilo sea porosa sí que necesitará una preparación previa mediante imprimación. Una vez listo el paramento horizontal sólo habrá que retirar el film de protección y colocar en el suelo. Sólo será necesario presionar para que quede perfectamente pegado a la superficie.

  1. Lama vinílica autoportante. Su incorporación al mercado es la más reciente de los tres sistemas de los que estamos hablando. En este caso la lama simplemente se apoya. No es necesario preparar la superficie ni utilizar adhesivos ni machihembrar unas piezas con otras. Como los otros sistemas puede ser cortado con cúter. Esto va a evitar el uso de herramientas especializadas. Su facilidad de instalación permite realizar unos 16m2 en una hora.

 

Cualquiera de los tres sistemas ofrece una solución rápida y sencilla para mejorar el aspecto de los suelos de nuestras cocinas o baños.

¡NO HAY EXCUSAS PARA PONERSE MANOS A LA OBRA!

Pero si no lo tienes claro no dudes en contactar con Casas a Punto. Estaremos encantadas de ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

Carmen Castro de Miguel. Casas a Punto Bizkaia.

Leave a Reply

*