May
03

3 sencillos consejos que te ayudarán a incrementar las reservas de tu apartamento de alquiler vacacional

Sois muchos los propietarios que, habéis decidido alquilar vuestras propiedades con la modalidad de apartamento vacacional. Que, además de tener múltiples ventajas para el propietario, está obteniendo muy buenos datos de rentabilidad en el mercado inmobiliario.

 

Si tienes tu apartamento subido a algunos de los portales especializados en este tipo de alojamiento, y apenas recibes reservas, es que hay algo que no estás haciendo bien… Aquí os dejamos algunos consejos que te ayudarán a conseguir más reservas y ver incrementados tus ingresos.


El precio importa, pero la imagen aún más
  • No podemos dejar que nuestro anuncio se pierda entre la multitud. Tenemos que conseguir que los viajeros se enamoren de nuestro apartamento y se imaginen pasando unas inolvidables vacaciones en él. Estarán incluso dispuestos a pagar un poco más si consigues destacarlo de los demás. Para ello, puedes recurrir a las técnicas de Home Staging que te ayudará a mejorar la presentación de la vivienda. Usa el “menos es más”, revisa cada rincón y despéjalo de objetos y enseres innecesarios. Crea espacios limpios, despejados y armoniosos, y destaca las características y servicios que hacen único tu apartamento. A los huéspedes, les encantan los alojamientos con encanto así que no olvides cuidar los detalles en la decoración. Ten muy presentes los textiles que te ayudará a dar un toque de estilo y personalidad a los espacios.

 

Contar con unas buenas fotos en tu anuncio.
  •  Es una excelente manera de conseguir que tu alojamiento destaque y de ayudar a los huéspedes a hacerse una idea de cómo es. La resolución es muy importante: haz fotos de al menos 1024 x 683 px. En caso de duda, aplica este principio: cuanto mayor sean las fotos, mejor. Haz fotos con una orientación horizontal. Cuando la orientación es vertical, siempre es más difícil apreciar cómo es el espacio. Utiliza la luz natural, abre las persianas y cortinas y enciende las luces para iluminar mejor el espacio. Incluye fotos del entorno: tu alojamiento visto desde fuera, las vistas, cuanta más información des, mejor. Elije la mejor foto para usarla como foto principal, será la que los potenciales clientes vean al hacer su búsqueda por las plataformas de Internet.

Consigue la mejor puntuación y los mejores comentarios de tus huéspedes.
  • Es fundamental. Cuando una persona se disponga a reservar tu apartamento lo primero que hará es leer los comentarios de los huéspedes que ya se han alojado en él. Para ello, haz que su experiencia sea inmejorable. Estos son algunos de los aspectos que evaluarán tras su estancia y que aparecerán publicados bajo tu anuncio:
    • Comunicación, facilítala respondiendo rápido a sus consultas.
    • Limpieza, debes hacer espacial hincapié ya que es muy importante para todos los huéspedes.
    • Recibimiento, prepara su bienvenida, sé puntual y recíbelos con algún detalle (desayuno, mapas o información de la ciudad, etc.)
    • Calidad, intenta ofrecer una experiencia a los huéspedes que se adapte a las necesidades y el carácter de cada uno. Tan solo unos pequeños gestos pueden ayudarte a ofrecer una gran impresión.

 

Sigue estos consejos, y verás como pronto colgarás el cartel de completo en tu apartamento de alquiler vacacional. Y si no sabes cómo hacerlo, no tienes tiempo, o simplemente crees que alguien puede hacerlo mejor por ti, contrata a un profesional de Home Staging. Sacará el máximo partido de tu apartamento, haciendo que destaque de entre todos los demás. No pierdas más el tiempo y empieza a sacar la máxima rentabilidad por el alquiler de tu inmueble.

(Fotos proyecto Home Staging Leticia Bautista en apartamento en Urbanización Novo Sancti Petri, Cádiz)

Leave a Reply

*