Jun
14

5 Razones para apostar por el Home Staging y la Venta en exclusiva. Patricia Gubieda

El Home Staging y la venta de una vivienda en exclusiva, no son los procesos habituales a la hora de comercializar una vivienda.

Es ir contracorriente frente al clásico e inmovilista sector inmobiliario. Pero, el marketing inmobiliario en forma de Home Staging ha llegado para quedarse. Y, el formato de venta en exclusiva sería el siguiente paso lógico que acompañaría el cambio.

Has oído bien:

venta en exclusiva

A día de hoy, prácticamente la totalidad de las inmobiliarias trabajan sin exclusividad. Lo que, sorprendentemente, suena muy bien a los propietarios.

El racional comprador se basaba en que cuantas más agencias tengan mi piso, más opciones de que éste llegase a potenciales clientes. Pero, la era Internet ha cambiado las normas del juego. Ya no quedan compradores que no utilicen buscadores de portales inmobiliarios, por lo que apenas nadie se aventura a visitar un piso sin ver antes imágenes.

Y es que, es la imagen la que atrae a más o menos compradores al inmueble. No el número de inmobiliarias que lo tienen a la venta.

De hecho, cuando muchas inmobiliarias tienen el mismo piso a la venta, se produce el efecto multiplicador: el mismo inmueble aparece varias veces en un mismo portal de internet (Idealista,  Fotocasa…) y, el comprador contacta aleatoriamente con el primer anuncio que ve.

En ocasiones incluso, el mismo inmueble se ofrece a distintos precios, según lo concretado con cada inmobiliaria, dando una imagen muy mala de la gestión del inmueble.

Otra de las consecuencias de trabajar sin exclusiva con la vivienda es que, el cliente real es el comprador. A quien cuidan y mimar por parte de la inmobiliaria, es el comprador no el vendedor. Al fin y al cabo, si el vendedor le es “infiel” con otras agencias, ¿por qué dedicarle demasiada atención?

Así que, vamos a ver las Ventajas de trabajar con una inmobiliaria en Exclusiva (que las hay) y gracias al Home Staging.

 

VENTAJAS DE TRABAJAR EN EXCLUSIVIDAD:
  • Interlocutor único o trato personal. El hecho de tener un sólo interlocutor, hace mas fácil la comunicación y el “control” sobre el proceso de venta.
  • Puedes pedir datos reales del impacto de tus anuncios tanto online como físicos. Al llevarlo una sola agencia, sabrás cómo está impactando en webs como Idealista, Fotocasa, Pisos.com, etc. Y cuántas visitas reales están teniendo el inmueble. Porque, si el mismo inmueble se coloca en varias agencias, difícilmente contarás con datos reales sobre estos aspectos clave.
  • El Home Staging cobra todo su sentido, especialmente si la misma inmobiliaria ofrece este servicio. Es posible incluso, que a la propia agencia le convenga hacer el Home Staging y cobrar a éxito. La venta en exclusiva fomenta invertir tiempo y esfuerzo para sacar a relucir lo mejor de la vivienda. Sabiendo que el esfuerzo se verá recompensando. Difícilmente te darán el servicio si luego va a ser comercializado por más agentes, a menos que lo pagues al momento.
  • Buenas fotografías. El Home Staging lleva implícito sacar el máximo potencial del inmueble a través de imágenes. Que transmitan sensaciones y reflejen los puntos fuertes de la vivienda.
  • Implicación personal del gestor con el inmueble. A pesar de estar en último lugar, es quizá el elemento más relevante. Cuando alguien se ha tomado el tiempo necesario para analizar, mejorar y trabajar una casa se crea un vínculo con ella. Ahora conoces el producto al detalle, no se trata de conocer sólo del barrio y el precio del m2 de la zona, que también, sino incluso de las sensaciones que transmite la vivienda.
HOME STAGING + VENTA EN EXCLUSIVA

Por todo ello, el binomio Home Staging + Venta en Exclusiva es una combinación que funciona y que se adapta mejor a los tiempos que corren. No podemos estancarnos en el modelo de siempre, los tiempos han cambiado y piden a gritos que se trate cada inmueble como un producto único, al que sacar todo el potencial.

Así que ya lo sabes, Home Staging y venta en exclusiva, ¿te apuntas al cambio?

Artículo escrito por Patricia Gubieda, Directora de Proyectos de Casas a Punto Madrid

Leave a Reply

*