Sep
07

CASAS A PUNTO MADRID – OS PRESENTAMOS A PATRICIA GUBIEDA

¡BUENOS DÍAS MADRID, YA ESTAMOS AQUÍ!

¡Sí, sí, habéis leído bien! Y es que Casas a Punto cuenta con una nueva sede en Madrid gracias a la incorporación al equipo de Patricia Gubieda. Abogada y bloggera. Su exquisito gusto por el interiorismo y la necesidad de estar siempre al tanto de las últimas tendencias, hacen de su blog una cita obligada para muchas adictas a la decoración.

“La búsqueda de información y seguimiento a las tendencias “deco” es una constante en mi vida desde que tengo uso de razón. Inquietud y pasión heredada de mi madre. Acumulo revistas de decoración como otros coleccionan comics” Patricia Gubieda en su BLOG

Además de tendencias, encontrarás en su blog consejos, rutas de compras y muchos otros datos de interés.

Patricia Gubieda Madrid

Su nombre completo, Patricia Fernández de Gubieda, aunque todos la conocen como Pati Gubieda. Esta bizkaina de nacimiento y  abogada de profesión, ha dejado sus raíces para dedicarse a lo que de verdad le apasiona, la decoración. En una de las ciudades más punteras y vanguardistas de España, Madrid.

“Hace cuatro años tuve la oportunidad de convertir mi pasión en mi profesión. La crisis y la maternidad vinieron de la mano, y me atreví a dar el paso, dejando atrás una carrera de mas de diez años como abogada, y me matriculé en el Grado de Diseño de Interiores de IADE (Madrid)”.

Diez años ejerciendo la abogacía… Abogada e interiorista. ¡Siempre sumando talento!.

“Como abogada me especialicé en derecho inmobiliario y registral y como interiorista estoy “arrancando” así que toca un poco de todo. Desde decorar una boda hasta asesorar y asistir en compras de mobiliario o colaboraciones como la de DecorAcción 2016 o redactora en Houzz.com, escribiendo artículos de decoración”.

Y hablando de escribir, tienes un blog personal de decoración que tiene mucho tirón, ¿cuál crees que es la clave de ese éxito?

“Pues te contesto con lo que me suelen decir los lectores del blog: que tiene una temática muy práctica y un tono coloquial que hace ameno su lectura. Yo además, añado que la elección de imágenes bonitas es fundamental”

Nos has contado que esa pasión por la decoración ha sido una constante en tu vida, ¿y el home staging? ¿cómo llega a ti?

“La decoración me ha interesado siempre, a mi madre le gustaba mucho y siempre había muchas revistas especializadas en casa que yo leía de principio a fin.

En cuanto al Home Staging, la primera referencia de que se hacía algo así en España la tuve el pasado verano cuando leí un artículo acerca de esta técnica y a partir de ahí empecé a interesarme y a buscar más información por mi cuenta”.

Y con el home staging llegó Casas a Punto. ¿Cómo nos conociste?

“Cuando comencé a interesarme por la técnica de Home Satging, descubrí vuestra página de Casas a Punto, y al cabo de pocos días, dio la casualidad de que una gran amiga que trabaja en una promotora me habló también de Casas a Punto. Os habían contratatado para decorar un piso piloto con muebles de cartón. Me enseñó el resultado y me encantó. Además me habló muy bien de Joana. Lo cierto es que fue tanta casualidad que pareció premonitorio”.

Será que tenías que ser una más en el equipo. La energía lo quería y ¡nosotras más! (risas). Como sabes, a Casas a Punto hemos llegado mujeres de sectores muy diferentes y con trayectorias laborales dispares. Aportando valor en torno a un común: el home staging.

“Como Belén de Vitoria, soy interiorista así que aplicaré en cada proyecto mis conocimientos para potenciar lo mejor de cada inmueble destacando siempre la funcionalidad de cada estancia. Conseguir que con el inmueble reciba el máximo número de visitas será el objetivo. A partir de ahí acompañar y guiar al cliente en el proceso de negociación-compra”.

Claramente, con tu trayectoria profesional enfocada en el derecho inmobiliario, tu acompañamiento, consejos y ayuda al cliente va a ser un valor fundamental para garantizar el éxito en el proceso de “negociación – venta” o “negociación – compra”. La confianza que deposita en ti un cliente en este sector es la clave.

Y en relación al home staging, ¿qué ofreces de nuevo con respecto al resto de inmobiliarias en Madrid?

“Pues la diferencia fundamental está en que aportamos unas técnicas de venta mas completas y personalizadas para cada inmueble. Realizar un Home Staging y comercializar el inmueble te facilita un control completo del proceso ya que cuando enseñas la casa a un potencial vendedor te aseguras que ésta ofrece el mismo aspecto que el de las imágenes del reportaje fotográfico. Trabajar en la vivienda también hace que la conozcas mejor y que ponerla en valor con el vendedor te resulte más fácil.

Por último, destacaría el trato directo con el cliente. Conocer bien sus necesidades y mantenerle constantemente informado será la clave para que todo el proceso sea un éxito”.

Y, ¿tu filosofía de trabajo?

“Por un lado, la misma filosofía que para la vida en general, ilusión, constancia y hacer las cosas mejor que bien, y,  por otro lado, escuchar y cuidar mucho al cliente. Que el cliente esté bien atendido es siempre la prioridad, en cualquier sector”.

Paty Gubieda Madrid

Ahora mismo, estamos en un momento de crecimiento tan fuerte de esta nueva técnica de marketing inmobiliario que muchas empresas se venden como expertas lejos de estarlo realmente. En tu opinión, ¿cómo crees que debería de ser un buen home stager?

“Pues yo diría que debería tener muy buen ojo para potenciar los puntos fuertes de cada vivienda y, además debería  tener un conocimiento amplio del mercado inmobiliario y de las técnicas a aplicar en cada inmueble en concreto. Me refiero a que cada inmueble tiene un perfil distinto de comprador y hacia ellos hay que dirigir la decoración. No se trata de hacer lo mismo en un piso pequeño de un barrio sencillo que en un inmueble más grande en un buen barrio”

Y en el plano personal, ¿qué esperas de esta nueva etapa en Casas a Punto?

“Es una gran oportunidad para aplicar mi formación y mi pasión por la decoración en cada proyecto. Me encantaría llegar a ser un referente en el Home Staging, que es una técnica que no me cabe duda, ha llegado para quedarse.

Además creo que el Home Staging está en una fase muy bonita porque, como decías, aunque cada vez lo conoce más gente todavía está en una fase inicial y es emocionante poder abrir mercado y hacerlo, además, con una de las marcas pioneras de Home Staging en España, que ya está haciendo las cosas muy bien y donde existen tantas sinergias gracias al excelente equipo humano”

Paty Gubieda

Gracias Patricia, ¡estamos encantadas de tenerte en el equipo!

Y sabemos que tienes mucho que decir… ¡BIENVENIDA!

¡CASAS A PUNTO ES MADRID!

Leave a Reply

*