Nov
22

COSAS A PUNTO PARA CASAS A PUNTO

“DIY”, “Ikea Hackers”, “handmades” o “decoration tips” son alguno de los anglicismos que nos encontramos habitualmente en blogs, web y redes sociales. Pero… ¿ésto qué es lo que es? (que dirían algunos). Desde aquí reivindico lo castizo e inauguro “COSAS A PUNTO” nuestro pequeño espacio de buenas ideas para poner a punto nuestros hogares.

No todo iba a ser hablar de hipotecas, alquileres, y de cómo está el mercado inmobiliario. Toca relajarse y dar rienda suelta a nuestra imaginación y habilidades manuales. Un pequeño parón que espero os sirva de inspiración.

En esta ocasión no vengo sola. Os presento a Eva Amante, gran amiga y excompañera de piso. Nos conocimos compartiendo vivienda en Algorta. Ainssss, a este piso sí que le hubiera hecho falta un buen Home Staging!!! Lástima que por aquel entonces no existiera Casas a Punto. 😉

¡¡Que me desvío del tema!! Como os iba diciendo, Eva, de formación Licenciada en Ciencias del Mar, de profesión docente de Biología, de corazón artista. Lo mismo te teje un puf, que te hace un mueble, que te crea un ecosistema marino en un tarro de cristal…una chica todo terreno que espero nos acompañe en muchos post a partir de ahora.

COSAS A PUNTO PARA CASAS A PUNTO

Así que, sin más dilación, os dejo con ella:

Cosas a Punto

Hola a tod@s,

Como esta es mi primera entrada y creo firmemente en que las relaciones duraderas se basan en la confianza, seamos sinceros… Todos hemos vivido/visitado casas con enormes pinturas representando escenas de caza o guerras navales que nos transportan décadas atrás, y por supuesto esos cuadros a petit point donde el verde botella y el granate dominan la escena de grandes ramos de flores que nuestra tía bordó en su tierna adolescencia.

No me malinterpretéis a mi todo eso me parece fenomenal pero la cosa cambia cuando ese hogar debe ser alquilado, vendido o simplemente transportado al siglo XXI. Si vuestro caso es alguno de los dos primeros permitidme recomendaros quitar rápidamente cualquiera de los elementos anteriormente mencionados así como las fotos familiares (la foto de nuestra madre en su primera comunión es entrañable pero no ayudará a que los futuros habitantes del hogar se vean allí viviendo).

Y ahora, madre mía ¿esa pared era tan grande? ¿Qué hago con el espacio? ¿Puede que la escena de caza con esos perros de ojos desorbitados no fuera tan mala? Que no cunda el pánico, coged el ordenador y contactad con las chicas de Casa a Punto que os darán cientos de ideas fantásticas, pero si os queréis ahorrar unos eurillos que pueden destinarse a otras renovaciones os voy a dar algún truquito para renovar esas paredes. Porque seguro que habéis visto algo así pero generalmente comprar esto hecho es un poco caro.

ORIGINALIDAD, DIFERENCIACIÓN Y ESTILO

Cosas a Punto

Seguramente todos tengáis algún póster o lámina que podéis utilizar, en muchas tiendas y grandes superficies también venden láminas muy resultonas a muy buen precio y en último lugar siempre podemos imprimir bonitas frases con tipografía llamativa en tamaño A3 que saldrá por menos de 1€ en cualquier copistería.

Y ahora a colocarlos en estos colgadores tan ligeros de madera para ello vamos a realizar un DIY súper sencillo y tan rápido que correréis a ponerlo en práctica.

Únicamente necesitamos:

  • 4 listones, yo compré uno y lo corté, todo por 1,80€.
  • Tinte si queremos oscurecerlas, yo he utilizado nogalina que le da un aspecto antiguo muy chulo para una de las láminas, la otra la dejé natural para que veáis la diferencia.
  • 2 hembrillas cerradas por cada lámina.
  • 1 grapadora/cinta americana.
  • Cordel, en mi caso utilicé lana pero se puede usar cuerda.
  • Láminas. Buscando por casa he encontrado el cartel de un festival perfecto para un rincón de música y otro de ilustración (una de mis grandes aficiones).

Es tan sencillo que creo que con las siguientes fotos no quedará duda de cómo ponerlo en práctica.

materiales

2

3

4

5

6

7

Si lo ponéis en práctica no dudéis en compartir vuestra experiencia o dudas, esperamos vuestros comentarios.

¡¡¡Muchas gracias Eva, nos ha encantado la idea!!!

Nuestra compañera Belén de Casas a Punto Álava se ha adelantado a éste post y ya ha utilizado este tipo de elemento decorativo en uno de sus proyectos. ¡¡¡No nos puede gustar más!!

Habitación

Espero que todo lo que hemos visto os pueda servir de inspiración.

Yo ya tengo mi lista de cosas para acercarme al centro de bricolaje más cercano y poner en práctica lo aprendido. ¿A qué estáis esperando?

Carmen Castro de Miguel. Casas a Punto Bizkaia.

Leave a Reply

*