Dic
13

Decoración Navideña Vs Home Staging

Home Staging durante La Navidad

Ojo con la comercialización de una vivienda en esta época

 

¿cómo irías vestida a  una entrevista de trabajo?

Si tienes una entrevista de trabajo un martes de carnaval… ¿irías vestida de payaso o de superhéroina? ¿No verdad? Es algo que ni se te pasa por la cabeza; resultaría ridículo, totalmente fuera de lugar. ¡El entrevistador no nos tomaría en serio! ni aunque, poniéndonos en situación extrema, tan pronto salieras de la entrevista tuvieras que acudir al desfile con la familia, carroza nº 7, “¡El gran Circo del Sol!!!”

Seguramente acudirías impecable a este momento donde te juegas tanto: neutra, elegante, sutil, con un ligero aroma fresco y las respuestas preparadas para las posibles preguntas. Antepondrías las necesidades más prioritarias en este momento… lo cual no quiere decir que te olvidaras del carnaval. Una vez cumplido tu objetivo, que es causar una muy buena imagen a tu entrevistador, profesional y seria; correrías a cambiarte y pintarte la cara, y te transformarías en Miliki, Charlie Rivel o el mismísimo Oleg Popov.

La Navidad como puesta en escena

Ahora que hemos hecho una imagen mental de lo que ocurriría en este desafortunado marco… entenderemos el error que podríamos cometer si, no sólo decoráramos nuestra casa de Navidad durante el periodo de venta de esta, si no que realizáramos las fotos, con la Navidad como puesta en escena, en la casa que tenemos como producto de venta. No es difícil que esto nos ocurriera, ya que no hay pérdida de tiempo para sacar una vivienda al mercado, y con estas prisas… me encuentro que el día que voy a sacar las fotos: el árbol montado con todas sus luces como si no hubiera un mañana, el espumillón que invade varias estancias y el nacimiento presidiendo uno de los corazones de la casa, el salón. Es complicado convencer al propietario de que debe retirar toda esta decoración, o al menos suavizarla, y si hay niños… esto se complica enormemente. ¡Cómo decirle a un niño que este año no pondrá el Olentzero bajo el árbol, o los Reyes colgados de la ventana, o que su Caganet no va a dar vida al nacimiento ya que este no se podrá montar???

navidad, home staging

Decoración Navidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo actuar si te encuentras en esta situación?

 

Más que nunca debes confiar en un profesional,

Como siempre estudiaremos la situación y nos adaptaremos a las necesidades de la vivienda y a las posibilidades de los propietarios. Ahora y en este momento lleno de magia y alegría, más que nunca, estudiaremos la manera de promocionar vuestra vivienda con una buena fotografía profesional y con una gestión y visita estudiada, cuidada y mimada, dejando de lado la Navidad en este aspecto pero… permitiéndonos vivirla durante todo este periodo. ¿Cómo siempre? … No ^_^ os ayudaremos a adaptaros a la situación.

Estudiaremos el estado de la vivienda y, teniendo en cuanta la situación del propietario: económica, familiar, personal… pasaremos un informe de asesoramiento donde indicamos cómo se debe preparar la vivienda de cara a la comercialización de esta. Aquí cuidamos dos momentos:

1.- Reparar, despejar, neutralizar con lo cual os animamos también a adelantar la mudanza, momento que esperamos llegará en breve, y agradeceréis este trabajo realizado llegado el momento.

2.- Os damos unas pautas para preparar la vivienda en los momentos de visita: retirando ciertas cosas y añadiendo algo de atrezzo bien seleccionado.

 

Con respecto a la Navidad, y de cara a respetar el deseo de los propietarios de mantener decorada la vivienda durante este periodo, aconsejaremos adecuándonos a situaciones como estas:

  • Situación 1: Acostumbran a decorar la casa como si de un concurso de decoración Navideña se tratara.

Se estudiará qué tipo de decoración conviene mantener y se pasará un informe de asesoramiento sobre cómo reducir durante el periodo de venta de la vivienda esta decoración sin ahogar el espíritu Navideño de la familia. Se aconsejará, de qué manera preparar la escena de cara a las visitas, pudiéndose retirar rápida y cómodamente muchas cosas que luego se volverán a colocar al finalizar esta.

  • Situación 2: Niños en la casa.

Este es el caso más complicado… ¿cómo chafar la Navidad a unos niños? En este caso se actuará como en el caso anterior, pero se podría hacer participar a los niños y que decidan, bajo nuestro “sutil” asesoramiento lo que quieren y no quieren prescindir. Al sentirse parte del proyecto es más fácil que cedan a simplificar la Navidad “por este año únicamente”.

  • Situación 3: Una pareja o una persona que viva sola.
  • Este, a priori, es el caso más sencillo. Se puede estudiar una decoración Navideña tan sutil, que realmente, aunque se respire cierto aire Navideño, esta decoración pase desapercibida.

  

 

Para finalizar… por favor… en “Cualquiera de los casos”… antes de disfrazarte de payaso para recibir en casa a tu futuro jefe 😉  cuenta con un profesional del Home Staging, que siempre tiene herramientas para, adaptándose lo máximo posible a sus necesidades, no perder de vista su objetivo que es La venta de la vivienda.

Y ante todo…

disfrutad de la Navidad y entrad el nuevo año con el pie derecho!!!

 

Me encontrarás en Casas a Punto Álava en belen@casasapunto.com o llamando al 625 704822

Leave a Reply

*