May
19

Como enfrentamos los proyectos de Home Staging: ¡3 ejemplos!

Cada proyecto de Home Staging es un reto. Cada uno distinto del otro. La manera de valorar, de actuar y de gestionar dependen de distintos factores y circunstancias.

¿Qué le da a cada actuación su peculiaridad?

El primer contacto que tenemos con estos proyectos suele ser generalmente una llamada. Y, durante esos primeros instantes captamos las necesidades de nuestro cliente. Inquietudes, nerviosismos y agobios. Mala energía creada por una situación de estrés como es un proceso de venta o de alquiler de un inmueble.

No pasa nada… Tranquilidad. Ya nos has llamado y estás en buenas manos. Has tomado la mejor decisión: contratar a un profesional, que va a estudiar tus necesidades y las de la vivienda. Ummm… sí, sí… ambas. Aquí no se trata de coger una casa, sacar unas imágenes de cualquier manera. Plantarlas en un escaparate o un portal inmobiliario y esperar a que suene el teléfono.

¡CONTRATAR A UN PROFESIONAL!

¿Redactarías un C.V. que colgarías en un portal de empleo y entregarías a una agencia de empleo y te quedarías en casa esperando que te llamen? Bueno, pues piensa que ahora estas buscando a alguien que compre o alquile tu casa.

¡Perfecto! Ya estamos charlando. Me cuentas cómo es esa casa y las circunstancias que la rodean. ¿Vivís o no en ella? ¿Tiene inquilinos? ¿Está reformada? ¿Está vacía hace años? Características de la vivienda y de su entorno. Dificultades para la venta: entorno, vecinos, ruidos… Maravillas para la venta: una terraza fantástica, una situación inmejorable, una casa con encanto… ¡Cómo me gusta conocer casas! Hacer una radiografía de ellas, entenderlas… Después, se trata de sacar el máximo partido de ella. ¡El máximo! Siempre adaptándonos a sus circunstancias; de otra manera no obtendríamos el resultado deseado. Con unos ejemplos, ¡mejor!

 

Caso 1: Tras el huracán del alquiler

Situación. Llego con el propietario a visitar una casa en pleno Casco Viejo de la ciudad. Han tenido graves problemas con los últimos inquilinos que pasaron por la vivienda. Y, tras un proceso de desahucio, por fin consiguen entrar y se encuentran un problema.

Nos encontramos una casa curiosamente bastante limpia. Pero con mobiliario, carpintería, iluminación y paredes muy perjudicadas. Mi cliente está abatido y yo impresionada por la situación. Pero enseguida veo el potencial que tiene la vivienda: una preciosa casa, maravillosamente situada en el Casco Viejo de la ciudad. Preciosa estructura de madera rehabilitada hace unos años. Con su escalera de roble, vigas y pilares que le dan esa gran personalidad.

Reto: Dar salida a un piso maltratado y con unos propietarios abatidos en colaboración con una experta en Fengshui.

Actuación: Le propongo vaciar la vivienda por completo. Incluso cocina y baño. Limpiar a fondo, pintar, reparar puertas e iluminación. Y hacer una cuidada puesta en escena con mobiliarios de cartón y atrezzo. En este caso, y por expreso deseo de la familia, se realiza en colaboración con una profesional, una limpieza energética y un trabajo de Fengshui enfocado a la venta de la vivienda.

Resultado: El trabajo realizado es muy completo y bien estudiado. Y el resultado: una casa a priori de muy difícil salida, se vende en 1 semana al precio que marca el mercado. Inversión amortizada económica y emocionalmente. ¡Un éxito!

¿A qué nos adaptamos en este caso? Colaboramos en un proceso de limpieza energética y Fengshui. Hasta la fecha no habíamos tenido contacto con estas cosas. ¡Y que nos creó cierta curiosidad! A partir de este proyecto, disponemos de una herramienta más de venta.

Si quieres ver más sobre este proyecto pincha aquí o copia y pega el siguiente enlace: http://www.casasapunto.com/property/home-staging-vender-muebles-de-carton/

 

Caso 2: Alquiler vacacional

Situación. Una familia que dispone de un apartamento en la costa mediterránea, conoce nuestro servicio y decide contratarlo. Acostumbran a alquilar el apartamento por temporadas. Lo hacen por medio de un conocido portal de alquiler vacacional, y reservando una semana para ellos una época del año.

Este apartamento se adquirió en los años 70 con el mobiliario y demás de la época. Cumplió su cometido durante muchos años, pero hoy en día se ha quedado totalmente desactualizado. No aporta ese aire de frescura y de espacio para el ocio que requiere para atraer inquilinos con ganas de vacaciones. Hay que tener en cuenta la gran competencia que hay en este campo. La necesidad de diferenciarse y ofrecer aquello que el veraneante desea para sus semanas de ocio y relax es crucial. El inconveniente que encontramos fue que los propietarios no querían cambiar sus muebles, por lo que el cambio se tornaba complicado.

Reto: Sacar el máximo partido a la vivienda manteniendo el mobiliario de los años 70 y darle ese aire de frescura. Aire de ambiente vacacional que busca el veraneante, extranjero en muchos casos.

Actuación: Tenemos nuestras técnicas. No sólo somos capaces de sacar el máximo partido a un espacio. También somos capaces de adaptar el espacio para que atraiga al inquilino que buscamos para habitar nuestra casa. La iluminación hace milagros, y un cambio en el attrezzo: colchas, cojines… Cambian el aspecto del espacio y lo tornan fresco y acogedor en este caso. Además, hay que darle un aspecto de hotel, y de espacio de vacaciones.

Resultado: Marta, la propietaria, me asegura que desde que publicaron el nuevo anuncio no tienen un hueco en toda la época vacacional.

Si quieres conocer más sobre este apartamento pincha aquí o copia y pega el siguiente enlace: https://www.airbnb.es/rooms/3133973?check_in=2017-05-18&check_out=2017-05-21&location=J%C3%A1vea%2C+Alicante

 

Caso 3: Cliente a 1973,9 km de distancia

Situación. Por medio de una conocida me puse en contacto con una chica Vizcaína que marchó temporalmente a trabajar a Dublín. Estancia que se convirtió en indefinida.

Llevaba un par de años bloqueda con el piso. ¿Lo vendo? ¿Lo alquilo? Tengo que cambiar el mueble de baño, el espejo está roto… ¡Todo esto a 1.973,9 km de distancia! Bufff… ¡qué pereza! Por fin, una conocida común nos puso en contacto y comenzó la relación.

Reto: Vender un piso sin tener contacto directo con la propietaria.

Actuación: Primero, una llamada telefónica donde le puse al tanto de cómo damos este servicio de Home Staging. Presupuesto, firma de contratos… todo esto ya por mail. Se hizo la puesta en escena. Y, en menos de un mes, este precioso ático del Casco Viejo Vitoriano a un paso de la Virgen Blanca, estaba reservado. Hace unos días entró su nueva propietaria y me consta que está encantada.

Se cambió el mueble del baño y espejo. Estaban desactualizados y desmerecía el resto del baño. Y la vivienda, que estaban genial. Exceptuando esto y en uno de los dormitorios en el que se colocó algo de mueble de cartón, la puesta en escena se basó en attrezzo. El resto de la vivienda estaba genial con un mueble muy actual y ligero.

Resultado: Se vendió en menos de un mes. Pero el mejor resultado fue quitar la mochila de la propiedad de un piso a kilómetros de distancia sin saber cómo gestionar esa situación.

Si quieres saber más sobre este proyecto pincha aquí o copia y pega el siguiente enlace: http://www.casasapunto.com/property/home-staging-a-1-9739-km-de-distancia/

¿BLOQUEO INMOBILIARIO? CONFÍA EN UN PROFESIONAL

Con estos 3 ejemplos he querido trasmitiros lo siguiente: Si te encuentras en una situación de bloqueo inmobiliario, que además escapa de tu control por abatimiento, por no saber cómo hacer o como este último, por la distancia… La decisión acertada es dejarlo en manos de un profesional inmobiliario. Y si confías en el Home Staging, el éxito está asegurado y tú, ¡a descansar!

 

Artículo de Belén Urrutxi de Casas a Punto Álava.

Contacta con ella: belen@casasapunto.com

 

 

 

 

Leave a Reply

*