Ene
25

¿HOME STAGING EN EL PROGRAMA DE BERTIN OSBORNE?

Sorprendidísima me quedé al ver el pasado miércoles el programa “En Tu casa o en la Mía”. En él, Bertín nos hacía una visita guiada con ojos de potencial inquilino o comprador de la vivienda en la que se hacía el programa. ¿Le habrían realizado a la vivienda un home staging? ¿Home Staging en el programa de Berlín Osborne sí o no?

¿Home Staging y Bertín?

Y es que, al parecer, el presentador está en proceso de buscar casa. Y ésta, además de ser su vivienda habitual hará las veces de plató en su programa.

Supongo que de ahí la deferencia de hacernos una visita guiada por cada estancia mientras comenta con su mujer al teléfono sus impresiones.

Mi pareja (raro que no hubiera cambiado ya), me pregunta  – ¿la casa tiene Home Staging?.

¿la casa tiene home staging?

Se ve una casa semi-vacía, con muebles pero sólo los más relevantes (camas-sofá…) para dar sentido a los espacios, despersonalizada sin fotos ni alfombras… Sólo quedan perdidas algunas lámparas sin mucho sentido.

Pero Bertín observa espacios, le señala a su mujer que los muebles no le gustan mucho. Pero claro, le aclara, “eso da igual porque pondremos los nuestros”. Y la mujer al teléfono va a lo importante, osea al quid de la cuestión de un piso si lo vas a alquilar; le pregunta directamente por el estado de los los BAÑOS y la COCINA. Que en ambos casos están nuevos y reciben el aprobado de Bertín.

En tu casa o en la mía

Y es que, especialmente si vas a alquilar la vivienda, presta atención a los Baños y la Cocina. Ya que serán elementos determinantes para que tu vivienda se alquile antes y, sobre todo, a mejor precio.

Baño "en tu casa o en la mía"

Tras el tour, continúa el programa en su formato normal en la casa visitada, incluída la preparación de la comida.

La cocina, entiendo, habrá sido la clave para decirdirse a hacer ahí el programa porque tenía unas características y disposición muy similar a la anterior de Bertín. De líneas rectas, con buenos electrodomésticos y una gran barra central que incluía los fuegos así como una ventana trasera.

En el salón-sala una estancia de gran tamaño, un sofá recto y neutro de grandes dimensiones para la entrevista. Y un atrezzo muy austero y de andar por casa. Sólo unos libros de lectura de Ken Follet y un mini buda sobre la mesita del sofá. Sinceramente, el ambiente resultaba un poco frío y no había ningún lugar al que dirigir los ojos, salvo al entrevistado-entrevistador.

“No parece haber habido home staging”

Así que, en mi modesta opinión, no hubo Home Staging en la casa de Bertín Osborne. Hubo un vaciado por parte de los propietarios o del propio programa de elementos personales. Y, esa cantidad de paredes blancas, facilitaba la labor del programa que proyectaba sobre las mismas grandes imágenes de la vida de Bisbal.

En tu casa o en la mía

Le faltó del Home Staging hacer más apetecibles y cálidas cada estancia. Que hubiera sacado un “Wowww”, o un “me encanta” de Bertín y más entusiasmo.

Todo ello teniendo en cuenta que la vivienda visitada era, como la anterior, espectacular en su diseño y en sus dimensiones.

No sé si nos esperan más tours inmobiliarios en los siguientes programas, o si se va a quedar con esta vivienda. Si lo hace esperaremos a ver el giro estilístico una vez habitada. Y sino, seguiremos con el tour inmobiliario tan a gusto, donde seguro nos esperan más casas a admirar

Pero en definitiva, nos quedamos con el Quid o aquello que determina en muchas ocasiones el porqué se alquila más rápido y a mejor precio: inverte en los Baños y Cocina para sacarle el máximo rendimiento.

En tu casa o en la mía

Escrito por Patricia Gubieda de Casas a Punto Madrid.

Para más información, escríbele a patriciagubieda@casasapunto.com

Leave a Reply

*