May
24

HOME STAGING PARA QUE TU CASA HABLE BIEN DE TÍ

¿Estás pensando poner en venta tu casa? Deberías tomarte unos minutos para preguntarte: qué mensajes puede enviar tu vivienda a los futuros compradores que pudieran estar interesados en ella. Quizá, su respuesta podría sacarte los colores.

“QUE TU CASA HABLE BIEN DE TI…”

Hace unas semanas la firma de decoración CASA lanzaba una campaña publicitaria que me ha parecido interesante. Y, me apetecía compartir con vosotr@s. A mi, Carmen Castro.

Como pequeño resumen os diré que, se reúne a siete desconocidos (diferentes edades, sexo y raza). Cada uno de ellos frente a una habitación vacía y se les propone decorar, a su gusto y con muebles de CASA, este espacio en blanco.

Una vez finalizado el trabajo, se pide a estas personas que se retiren.Y entonces, se da paso a otros siete desconocidos.

En esta ocasión, tienen que elegir la habitación que más les gusta. Mientras lo hacen, intentan adivinar qué tipo de persona se ha encargado de decorarla: una mujer, un hombre, alguien mayor, alguien joven… ¿Serán compatibles?

Si queréis ver cómo termina este experimento podéis hacer click AQUÍ. El resultado es muy curioso.

Esta campaña me ha dado qué pensar. Está claro que cada hogar es el reflejo de sus propietarios y de su forma de vida. Viendo los espacios de una vivienda, el uso de los colores, la disposición de los muebles o los objetos que ocupan sus estanterías podemos deducir, en un porcentaje bastante alto, la personalidad y gustos de sus ocupantes.

 

¿QUÉ QUEREMOS QUE TRANSMITA NUESTRA VIVIENDA?

Pero, ¿qué sucede cuando ponemos nuestra vivienda en venta? ¿qué es lo que queremos que trasmita?

Está claro que nos encantaría que fueran mensajes positivos. “Soy una vivienda luminosa, soy un piso coqueto, mis habitaciones son espaciosas…”

Sin embargo, la pérdida de visión objetiva sobre nuestra propiedad puede generar el efecto contrario. No sólo esto. A los futuros compradores se les puede enviar un mensaje sobre la urgente necesidad de una reforma profunda. Y, por tanto, la posibilidad de negociar el precio de venta.

¿Qué podemos hacer para que esto no suceda? Desde Casas a Punto Bizkaia os propongo cinco sencillos pasos para conseguir la puesta a punto de vuestra vivienda antes de ponerla a la venta.

5 pasos para la puesta a punto:
  1. Ordenar: Ver objetos fuera de su sitio, generan la sensación de falta de capacidad y por tanto anticipamos un problema que quizá no exista. Además de dificultar la percepción de las dimensiones reales de una estancia. Es una forma fácil y económica de mejorar el aspecto y, además, nos ayuda a ahorrar tiempo. Nos ahorra tiempo ya que es una tarea menos que tendremos que realizar a la hora de hacer la mudanza.
  2. Despejar y despersonalizar: debemos permitir la libre circulación en el interior de la vivienda. Evitar la obstrucción de la vista. Y eliminar todos aquellos objetos personales que hacen sentir al comprador como un intruso y que impiden que se imagine viviendo allí.
  3. Arreglar desperfectos y pintar: a nadie le gusta pensar en hacer un gran desembolso de dinero para poner la casa al día. El efecto que se consigue pintando las paredes de blanco y los marcos de las puertas y/o ventanas es muy positivo. La inversión es mayor pero se logra un aire mucho más moderno y actual.
  4. Limpiar: a todo el mundo le gusta entrar a un sitio limpio y que huela bien.
  5. Amueblar y decorar: en el caso de viviendas vacías se recomienda amueblar. La ausencia de muebles impide apreciar su tamaño real y transmite una sensación poco confortable. La opción de decorar tiene como objetivo crear un hogar que atraiga. Tanto las fotos como las visitas deben ser seductoras. Se trata de ofrecer un estilo de vida deseado.

Para muestra, el antes de una estancia y el aspecto que tiene actualmente. Imágenes después del paso de Casas a Punto por esta vivienda:

Imagen 1. Antes de Casas a Punto Bizkaia

 

 

 

 

 

 

Imagen 2. Después de Casas a Punto Bizkaia

 

Vaciar, pintar, decorar un poco y, ¡¡voilá!! ¡¡No me digas que no es sencilllo!! Los mensajes que puede enviar ahora son mucho mejores. Luminoso, amplio, actual…

Casas a Punto Bizkaia

Pero si aún con todo no te sientes con ganas o careces de tiempo para ponerte manos a la obra, no dudes en contactar con Casas a Punto Bizkaia. Estamos a tu disposición para solucionar tus dudas o para desarrollar un plan integral de comercialización y puesta a punto (home staging) de tu vivienda.

¡Tú decides! Nosotras estaremos encantadas de poder ayudarte.

Carmen Castro de Miguel. Casas a Punto Bizkaia

2 Comments

  • Es muy cierto que al momento de mostrar una casa, uno tiene que trabajar el espacio y hacerlo lucir de revista. No se necesita gastar mucho y es muy importante.
    No todos los compradores tiene la capacidad de ver espacios valiosos o posibles decoraciones si no se les da un empujón.

    Me ha encantado el artículo

    • admin
      2 años ago

      Gracias Adrian por tu comentario.
      Totalmente de acuerdo, la creatividad es imprescindible y con ella se pueden conseguir bonitas composiciones.
      Saludos y nos seguimos

Leave a Reply

*