Dic
19

HOME STAGING Y MOMENTO HYGGE

Hace ya unos meses que escuche hablar sobre el momento hygge y me encandiló…

Es una palabra de origen danés que tiene que ver con el bienestar. No tiene traducción a otros idiomas ya que tiene que ver con  sensaciones  y/ o situaciones, es intangible.

Momentos hygge: disfrutar de una buena conversación, de la soledad, de un buen libro , de un buen café, de cocinar con música de fondo, de la familia, de levantarse tarde un domingo a la mañana, un paseo…

momento hygee

el momento hygge

Es buscar un momento al día que nos haga sentir bien, reconfortados, tan necesario hoy en día, que vivimos tan hacia fuera. Apreciar el “el valor de lo sencillo”. 

Dinamarca ocupa el primer puesto de la felicidad mundial en 2016, por delante de muchos otros países. ¿Será por el momento hygge?

Cuando lo descubrí, pensé: “esto es lo que busca el home staging, conectar, emocionar, seducir… preparar todo lo intangible para que las cosas sucedan…” Aquello que se percibe pero no se ve. 

Para conseguir estos momentos, preparan la atmósfera para que sea agradable, cuidan la iluminación, una chimenea es el complemento  perfecto, las velas son imprescindibles, flores frescas… Preparan la mesa para disfrutar, una manta de lana para arroparse en el sofá esas tardes lluviosas… En definitiva, cuidan los detalles para que la magia suceda. 

Os deseo un año lleno de momentos hygge 🙂

Un abrazo

Joana

P. D : Si quieres ver mas imágenes sobre el momento visita este  tablero de pinterest 

Fuente de la imágen 

One Comment

  • Lucia Vieira
    9 meses ago

    Gracias, me Encantó, lo sigo con atención. excelente.

Leave a Reply

*