Nov
13

IMPRESCINDIBLES DE HOME STAGING, LIBROS Y PLANTAS

Books the selby KArl Lagerfeld

Quizá sea una obviedad pero para hacer un buen Home Staging son necesarios los libros y las plantas. Lo de las plantas, creo que no falla nunca. Todos lo tenemos como un imprescindible para prácticamente, todas las estancias. Incluso en los baños.

Lo tenemos fácil gracias a la buena imitación de plantas artificiales que abundan en el mercado. Aún así, te cuento; otra obviedad. Siempre que puedas que sean naturales. Tanto si eres tú el que enseñas la casa, como si lo hace una empresa, recibir con unas flores frescas en un jarrón o una planta natural siempre es muy efectivo. Además, según el  feng shui  asegura mejores vibraciones en tu casa,  quien sabe si serán las necesarias para vender tu piso…

Pero ¿y los libros?. No todos lo ven con imprescindibles. Hace poco, enseñando un piso a señora muy simpática que, a su vez recientemente había vendido el piso, (suele pasar), me señalaba lo bonito que estaba el piso. Según ella se veía la “personalidad” del piso.

Me contaba que a ella le habían intentado convencer de “despersonalizar” su casa quitando sus cosas cuando a la vista estaba que no era necesario.

Sobra decir que si la señora hubiera visto el antes, se hubiera encontrado otro panorama  pero me dio que pensar. El término “despersonalizar”, que tanto usamos los homestagers para vender nuestros servicios no sé si es el más acertado.

Porque despersonalizar suena a quitar el alma o algo similar. Se trata de quitar elementos personales, sí. Pero la finalidad, por incongruente que parezca, de un Home Staging es mostrar el “alma” de esa casa, haciendo que la gente se pueda imaginar viviendo entre sus paredes.

Para ello un recurso que siempre uso son los libros. Ya sean en formato table books o novelas o incluso, revistas apiladas. Todo para hacer la casa vivible y vivida, porque bajo mi punto de vista una casa sin libros es menos real, y nada vivida. Y eso que, cada vez hay menos libros de papel en las casas “reales”. Entre los dispositivos digitales y Marie Kondo,  erre que erre, pidiéndonos deshacernos de todo, estamos apañaos

Nos lleva esto a otro pequeño drama. Siempre que puedo reutilizo y uso libros que se encuentran en las casas, de hecho, a veces me suelo quedar con varios. Pero cuando son muchos y toca vaciar una casa, cuento con la ayuda de unos chamarileros sensibles a la cultura, que se lamentan como yo, de tantos libros sin salida. De hecho siempre me cuentan casos peores que han visto. Al parecer da igual lo antiguos que sean los libros. No valen nada. Los venden al peso al precio del papel. Una pena.

COMO usaR los libros en tus Home Staging

Así que reivindico el poder de los libros para crear ambientes. Los recursos decorativos de los libros  son varios. A veces basta con ordenarlos por tamaños o colores, o simplemente darles la vuelta para unificar sus colores. Puedes apilarlos creando esculturas, o formado con ellos pequeñas mesitas de apoyo. 

                      

Así que ya sabes, los libros deben ser imprescindibles en tu próximo Home Staging. ¿te apuntas?

Leave a Reply

*