Oct
18

¿Estás intentando alquilar o vender una vivienda en Sevilla?

Hoy te contamos como poner tu piso en venta con éxito

Soy Leticia Bautista de Casas a Punto Home Staging Sevilla – Cádiz y hoy os voy a contar como hemos ayudado a uno de nuestros últimos clientes a vender su piso es sólo 2 meses. En este caso, un ático de 180 metros cuadrados a la venta en el barrio de Los Remedios en Sevilla, cuyo propietario tenía claro que para ponerlo a la venta antes tenía que sacar todo su potencial. Si tienes un piso en venta y no recibes visitas podemos ayudarte.

piso venta

Marketing inmobiliario

Cuando recibimos un encargo de este tipo lo primero que hacemos es un análisis tanto interno como externo de la situación. Por un lado, estudiamos como es la vivienda que queremos comercializar, cuales son sus puntos fuertes y como los podemos resaltar. Por otro lado, analizamos el mercado para ver cuál es nuestra competencia y de que forma podemos hacer que nuestro piso destaque de entre todos los demás.

Home staging

En este caso lo vimos muy claro desde el principio, el barrio estaba saturado de pisos en venta. Teníamos que hacer que el nuestro resaltara y que llamara la atención de los compradores de la zona. Decidimos recurrir al Home Staging, ya que el resto de pisos en venta presentaban una imagen muy poco cuidada, en muchos casos anticuada y obsoleta. Necesitábamos conseguir un anuncio con imágenes muy atractivas que despertara el interés de los potenciales compradores y de esta forma conseguir un gran número de visitas.

Nuestro piso, se encontraba en un edificio de los años 70, estaba vacío y presentaba una imagen un poco desactualizada. Amueblarlo nos iba a permitir mostrar mejor los espacios, potenciar su tamaño y mostrar una imagen más moderna y actual.

Antes y Después

vender piso

 

Mobiliario de cartón

Para ello recurrimos a amueblarlo con mobiliario de cartón. Esta técnica la utilizamos mucho en Home Staging ya que nos permite amueblar una vivienda a bajo coste y con resultados realmente sorprendentes.

Antes y Despúes

vender piso

Uno de los puntos fuertes de la vivienda era el tamaño y amplitud de las estancias. En un piso vacío no puede apreciarse bien su tamaño real, suele parecer más pequeño. Además, transmiten una sensación fría y poco acogedora. Amueblarlo, nos ayudó a resaltar el tamaño de la vivienda, distribuir los espacios de manera que los posibles compradores pudiesen imaginarse todas sus posibilidades.

Antes y Después

Atrezzo y decoración

Analizamos el perfil de los posibles compradores. En este caso parejas de entre 40-50 años con hijos, de clase media-alta, que buscan comprar el que será su hogar a medio-largo plazo. Con este perfil, necesitábamos una decoración atractiva que mostrara una imagen acogedora, moderna y actual. Intentamos respetar las bases del Home Staging, crear espacios neutros, que no tengan un estilo muy marcado, para poder gustar a un mayor número de potenciales compradores.  Para conseguir esto, utilizamos objetos decorativos, cortinas, alfombras y otros textiles para crear la imagen de un hogar acogedor.

Antes y Después

vender piso

Antes y Después

vender piso

Fotografía profesional

Al realizar el reportaje fotográfico, tuvimos en cuenta que debíamos obtener imágenes atractivas.  Potenciamos la luz y el tamaño de los espacios, pero sin olvidar que los clientes van a comprar el piso, no la decoración. Cuidamos muy bien los enfoques para que muestren bien el tamaño de los espacios y la distribución.

Antes y Después

vender piso

 

Antes y Después

 

Comercialización

Trabajo de puesta en escena y fotografía terminado, toca comercializar. Opinad vosotros después de ver algunas de las imágenes… ¿Irías a visitar este piso si buscan algo de sus características por la zona? Los contactos y llamadas recibidas reafirman nuestro trabajo. En tan solo una semana a la venta, recibimos más de 10 llamadas y visitas. Y lo mejor… ¡Vendido sólo en 2 meses!¡Home Staging funciona!

Articulo escrito por Leticia Bautista, directora de proyectos en Casas a Punto Home Staging Sevilla-Cádiz.

Contacto: leticia@casasapunto.com

Leave a Reply

*