May
26

Ocho claves que marcan la diferencia entre tu casa y el resto cuando quieras alquilar o vender

Tanto si quieres alquilar como vender una vivienda, cuidar su imagen es fundamental. Sobre todo, en el alquiler vacacional, donde se reserva por Internet. Los interesados se van a dejar seducir por una buena puesta en escena y lo ideal es que cuando lleguen a la vivienda sea lo más fiel a la imagen ofrecida.

Aquí van ocho claves de Home Staging básicas y fáciles para aplicar sobre la vivienda. Por supuesto que la vivienda tiene que estar limpia:

  • Despersonalizada, retira todos los objetos de la vida anterior.
  • Abre cortinas, que entre la luz,
  • Viste todas las camas de manera atractiva.
  • Coloca algún elemento decorativo en los baños: planta, flor, velas… y tapas abajo.
  • Despeja la cocina, intenta que la encimera quede limpia.
  • Reorganiza el mobiliario para que se vea el espacio que hay.
  • El salón debe parecer salón, potencia los metros.
  • Sesión fotográfica, consciente de que las fotos son las que van a traer clientes interesados, planea la sesión que quieres destacar.

Minutos que marcaran la diferencia

 

home staging casas a punto

 

Una habitación doble que estaba convertida en despacho. Utilizamos una cama doble que estaba en una habitación individual, y tomamos la fotografía mostrando más información, en este caso el armario empotrado.

 

home staging casas a punto

 

Salón, vestimos el salón con elementos decorativos y tomamos una imagen que mostrará más espacio y el salón en conjunto.  En definitiva, mas atractiva para posibles interesados.

 

home staging casas a punto

El retorno de la inversión: alquilado antes de una semana, tres clientes interesados por lo que hemos podido elegir inquilino, no se ha negociado precio. Incluso en muchos alquileres, dedicar apenas quince minutos a cambiar el estado de presentación nos permite pedir entre 50 y 75 euros más, que multiplicado por 12 hace que esta inversión merezca la pena. 

 

 

 

Artículo escrito por Joana Aranda para idealista news. Para ir al artículo haz click aquí

Leave a Reply

*