Jun
28

PLANTAS DÉTOX PARA HOGARES DÉTOX – MÓNICA CARRASCO

Lo détox está de moda, pero no sólo a nivel de alimentación, también podemos conseguir hogares détox. ¿La clave? Las plantas. Las plantas, son las mejores aliadas para ayudarnos contra las fuentes contaminantes que nos encontramos en las viviendas (materiales, productos de limpieza, mobiliario, etc…) Nos ayudan a tener hogares limpios y purificados, nos generan bienestar, mejoran la concentración y además, nivelan el estrés.

HOGARES DETOX

En mis proyectos de home staging son un imprescindible la utilización de plantas ya que es una manera de dar color, frescura y calidez en los espacios a decorar.

Hoy os cuento qué plantas con superpoderes son las más aconsejables para decorar nuestros hogares.

  • Cintas

Las cintas renuevan el aire, filtran hasta el 90% del monóxido de carbono, y son ideales para los recibidores y galerías.

www.evamuerdelamanzana.com

  • Cactus

Los cactus combaten las radiaciones electromagnéticas de nuestros espacios y las puedes colocar en cualquier rincón. Son ideales para despachos u oficinas.

  • Drácenas

Se trata de un descontaminador natural del aire ya que absorbe las sustancias químicas: pintura, plásticos… Y si la utilizamos en el dormitorio es una aliada contra el estrés, la ansiedad y la tristeza. Así, conseguiréis un espacio más positivo.

www.bakker.com

  • Espatifilo

Es una de las plantas que más purifican el aire. Eliminan las esporas de moho, por lo que es muy útil en ambientes húmedos. Su mejor ubicación podría ser en los baños o en los lavaderos.

www.evamuerdelamanzana.com

  • Aloe Vera

Es la planta con más propiedades curativas, es la reina de las plantas con superpoderes. Las mejores ubicaciones para ella serían las terrazas, los balcones y las galerías soleadas.

www.pinterest.com

  • Crasas

Son de muy fácil mantenimiento, mucho sol y poca agua, y dan mucho juego a la hora de realizar centros ornamentales.

  • Aglaonema

Aliado natural contra los fumadores ya que esta planta absorbe el olor a tabaco. El único peligro es si existieran mascotas ya que su savia es tóxica y puede causar irritación.

www.plantanaturalparaempresas.com

 

  • Albahaca

La albahaca perfuma el ambiente además de ahuyentar las moscas. Es perfecta en la cocina siempre y cuando reciba luz.

 

Leave a Reply

*