Oct
11

PRESENTACIÓN CARMEN CASTRO – CASAS A PUNTO BILBAO

¡Buenos días equipo! ¡Buenos días home stagers!

¡Egun on Bizkaia! ¡Saludos mundo!

La semana pasada os presentábamos a Carmen Castro, nuestra nueva incorporación en Casas a Punto. Ella se encargará de la zona de Bizkaia y viene pisando fuerte. Nada más llegar ya nos sorprendió con un artículo buenísimo para A Punto Blog. Si no tuvisteis oportunidad de leerlo aquí os dejo el enlace “¿Por qué no se vende mi casa?”

Pero bueno, vamos a lo que nos ocupa… ¡CARMEN! Ella es Arquitecto Técnico e Ingeniera de la Edificación. Además de tener un máster en Tecnología y Gestión de la Edificación. Áreas a las que se ha dedicado desde que termino la carrera.

“Desde que terminé mis estudios siempre he trabajado como Arquitecto Técnico en diferentes áreas: consultoría, dirección de obras, comercial… En los últimos años he estado ejerciendo mi profesión como freelance”.

Pero, a pesar de su enfoque tan técnico del sector inmobiliario, siempre le ha apasionado la decoración. Elegante, estilosa pero con un toque muy soft y fresco, así es ella.

“La decoración, si no me falla la memoria, creo que me ha interesado desde que era niña. Siempre he tenido una cierta sensibilidad hacia las formas, los colores, los espacios…Aunque mi formación es muy técnica está íntimamente unida a la arquitectura, a los volúmenes, al uso de materiales y de la luz, etc.”

 

carmen-castro-presentacion

 

Y con un enfoque técnico y estético del sector inmobiliario, el siguiente paso natural era el Home Staging….

“En este caso me empecé a interesar un poco por casualidad. Fue a través de una noticia que salió en la versión digital de un periódico y que tenía un enlace vinculado a una empresa que utiliza esta técnica.

Me pareció que era un campo muy poco explotado en España y que me podía aportar un extra a los servicios que como Arquitecto Técnico ofrecía. ¡Así que empecé a investigar sobre la matería y a formarme!”

¡¡¡Y CONOCIÓ CASAS A PUNTO!!!

“Como comentaba anteriormente, empecé a investigar no sólo sobre el Home Staging en sí sino sobre qué empresas ofrecían este tipo de servicios en mi entorno más cercano. De esta forma dí con Casas a Punto.

Medio año después, visitando la web de un conocido portal inmobiliario, me llamó mucho la atención un piso que se anunciaba en él. La estética estaba muy cuidada y las fotos eran de una gran calidad. ¡¡Invitaba a que fuera visitado!! Y mira tú por donde, la inmobiliaria que gestionaba este piso era Casas a Punto. Fue cosa del destino y no dudé en ponerme en contacto con Joana”

Carmen Bizkaia

 

¿Sería el tren del destino? ¡GRACIAS DESTINO! (risas) En cualquier caso, sea el destino o no, nosotras encantadas con una mujer como ella en el equipo. Casas a Punto sigue creciendo y sigue llenándose de talento. Cada una aportando un poquito de ella misma a un “todo” que habla por sí mismo…

“Muchas ganas de trabajar e ilusión en primer lugar.

En segundo lugar profesionalidad, seriedad y honestidad.

En tercer lugar, pero no por ello menos importante, experiencia en el mundo de la arquitectura, la construcción y ventas”

Y, ¿qué ofrece de nuevo entre las inmobiliarias bizkainas?

“Ofrezco un servicio poco habitual en Bizkaia y, yo diría, que en todo el país, que es preparar las viviendas antes de venderlas. Con esto no me refiero a obligar al cliente a hacer grandes inversiones en reformas sino a despersonalizarlas y a potenciar los puntos fuertes de estos pisos.

Lo que se busca es llegar al mayor público posible y con ello aumentar el número de visitas. No hago milagros, lo que llevo a cabo es una mera cuestión de probabilidad. Si tú piso es más atractivo obtendrá un mayor número de visitas y, por tanto, mayor porcentaje de éxito en la venta.

De esta manera, se consigue también vender más rápido y a mejor precio”

Vender antes, revalorizar el inmueble, mejores precios, así es el home staging. Una técnica de marketing inmobiliario que ha revolucionado el sector. Pero no todo son números, el cliente es lo primero. Somos expertas en emocionar con viviendas, no podíamos olvidarnos de emocionar también a nuestros clientes…

“Pues algo tan sencillo como tratar al cliente como me gustaría que me trataran a mí, ni más ni menos.

Hemos llegado a un punto en el que, en ocasiones, nos sentimos como “ganado” y en otras muchas nos ponemos en manos de personas muy poco profesionales que nos pueden llegar a suponer algún que otro disgusto.

No es tan difícil ofrecer un servicio honesto y personalizado en el que el cliente se sienta tratado con respeto y acompañado durante todo el proceso de venta de su casa”

Y eso es lo que hace un buen home stager: trabajar en el inmueble, trabajar sobre el mercado y trabajar con el cliente.

“Un buen Home Stager es esa persona que tiene la capacidad de potenciar los puntos fuertes de una vivienda para captar la atención del mayor número posible de compradores potenciales. Y todo ello sin hacer grandes inversiones ni grandes reformas.

Como dicen los expertos: “sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión” así que habrá que aprovecharla.

Además de ello es necesario tener un amplio conocimiento del mercado inmobiliario en la zona en la que trabaja”

 

Carmen Bizkaia

 

“Me gustaría iniciar un nuevo camino profesional, que espero sea muy largo, en un mundo que creo me puede dar muchas satisfacciones tanto a nivel personal como laboral y que se puede enriquecer de la experiencia profesional adquirida estos años atrás.

Siempre es un reto afrontar un nuevo proyecto pero también un desafío para uno mismo que hace que nos mantengamos alerta y más conscientes de la realidad que nos rodea”

Proyectos, sueños… Nunca es tarde para hacerlo que realmente te apasiona, nunca es tarde para hacer aquello que consigue que tu corazón sonría.

¡BIENVENIDA CARMEN!

FELICES DE TENERTE…

Y felices de tener unos seguidores tan fantásticos… ¡Gracias por leernos!

Leave a Reply

*