Casa a la venta en Vicuña, con terreno, junto a Salvatierra. Un lienzo en blanco para crear la casa de campo de tus sueños ^_^

150.000€ · Casa · Venta

Casa de campo en proceso de restauración con TEJADO NUEVO. El interior está limpio desescombrado, con agua y luz dadas de alta. Linda con dos terrenos de 3772 y 2452 m2, y habría posibilidad de adquirir las 3 propiedades. La casa, con una superficie construida de 497 m2, se encuentra situada en una finca de 1281 m2. Se compone de planta baja, primer piso y desván.

¿Buscas una casa de campo, un CASERÍO en el que puedas trabajar para distribuir su interior a tu gusto? Esta casa puede ser la tuya; tiene muuucho trabajo adelantado ^_^.

El TERRENO está BIEN CUIDADO. En torno a la casa hay una camino asfaltado. En una de sus entradas encontramos un POZO (limpio y con agua), y una rampa preparada que lleva hacia el terreno, donde encontramos unos nogales y una ducha preparada para refrescarse en los días de calor. El terreno está contenido con un bonito muro de piedra, y vamos encontrando detalle de madera, bancos…

Es un lugar ideal para poner en marcha un NERGOCIO en contacto con la NATURALEZA. A valorar las CABALLERIZAS BIKUNA que están a un paso de este punto.

Esta es una empresa familiar que trabaja en el mundo del caballo desde hace más de 20 años. A lo largo de este tiempo han creado una yeguada propia, la Yeguada Calatañazor, formada por las mejores estirpes de yeguas pura raza árabe (P.R.A) y pura raza española (P.R.E). En total tienen más de 50 caballos, entre P.R.A, P.R.E y cruzados.

Vicuña es una pequeña aldea ubicada al este de la provincia, a tan sólo 30 kilómetros de Vitoria. A pesar de contar con tan sólo una treintena de habitantes, cerca de Bikuña existen otros pueblos residenciales más grandes a los que acuden a diario para hacer la compra, asistir al médico o recibir las clases. Se trata de Muniain, Mezquia y Eguilaz, todas a menos de 2.5 kilómetros de distancia.

Y precisamente en estos municipios es donde se encuentran los lugares de más interés arquitectónico y cultural de quienes viajen hasta Bikuña. El dolmen de Aizkomendi en Eguilaz o el Reloj de Sol de Albeniz, son algunos de los sitios más emblemáticos de la comarca.

Pero para quienes prefieran conocer en profundidad Bikuña, sólo tendrán que pasear por sus calles y contemplar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción o el Palacio de Vicuña, una obra del siglo XVI, de construcción cuadrada y tejado con cuatro vertientes.

Pueblo de nobles, en él nacieron y se gestaron muchos de los caballeros más importantes de nuestro país. Uno de los más relevantes fue Sancho Sánchez de Vicuña.

Actualmente hay muchos turistas que viajan buscando lugares en los que no solo encontrar tranquilidad sino también balnearios en los que poder descansar. Precisamente spas y balnearios no faltan en las inmediaciones del municipio. Alternativas de ocio no faltan tampoco en la zona.

Contact

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Message has been sent successfully.

Similar Properties (19)