Feb
21

Cinco medidas para sacar el máximo beneficio al alquiler de tu vivienda

Mejoras para alquilar Madrid

¿Te estas planteando comprar una vivienda para alquilarla?, ¿tienes una casa que quieres alquilar?. Si la respuesta es sí, y quieres sacarla el máximo rendimiento sabes que la presentación al mercado y su estado van a influir en dos cosas fundamentales; el precio y el perfil del inquilino.

haz PEQUEÑAS MEJORAS EN TU VIVIENDA PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO AL ALQUILER

Además de las operaciones clásicas e imprescindibles como pintar  o colocar electrodomésticos nuevos, aprovecha y ten en cuenta estas medidas para preparar tu casa para el alquiler:

  • Alisa el gotelé.

    Con los nuevos métodos de alisado puedes encontrar precios a partir de 800 euros (vivienda 90 m2) para su eliminación. El cambio es notable y en cuatro-cinco meses habrás recuperado lo invertido.

  • Empapela alguna pared.

    Te cuesta lo mismo empapelar que pintar (salvo el precio del papel pintado). Aprovecha el precio y el diseño de algunos papeles pintados y colócalo en zonas como pasillo, la entrada o alguna pared del salón. Se trata,  sobre todo,  de que la casa tenga un ASPECTO ACTUAL.

  • CAMBIA LA ENCIMERA

    Además de comprobar el estado de los electrodomésticos comprueba el estado de la encimera. Si tienes dudas sobre su estado CAMBIA LA ENCIMERA. Las de melanina tienen cada vez mejores acabados y el precio (desde 35 m2). Hay detalles que tendrás que tener en cuenta como que sea de canto recto en lugar del redondeado. De nuevo, para que se vea ACTUALIZADA.

  •  Cambia los grifos y pinta los azulejos en los baños.

    En los baños una de las opciones más baratas y efectistas es cambiar la grifería del lavabo y ducha . El efecto será sorprendente. Si el presupuesto no da para más, al menos, pinta los azulejos.

    Reformar para alquilar

  • BUENAS FOTOGRAFÍAS PARA ALQUILAR.
  • Por último, para alquilar la vivienda no te olvides de unas buenas fotografías. nas buenas fotos serán la carta de presentación del inmueble. Aunque el inmueble se vaya a alquilar sin mobiliario merece la pena incluir un poco de atrezzo. Ayúdate de algún textil o de alguna silla para llenar las fotos. Y, lo mejor, de alguna planta de gran formato. Darán vida y sentido a los espacios, y no resultarán fríos.

Estas medidas mejoraran sustancialmente el estado de la vivienda. Podrás  conseguir un incremento de entre 200 hasta 400 euros, además de un mejor perfil del inquilino. Cuanto más “a gusto” esté, menos posibilidades de que se vaya.

Apuesta por hacer las cosas bien, y sacarás el máximo rendimiento a tu inversión.

Y, por supuesto, si necesitas consejos específicos para tu inmueble o una ayuda para llevar a cabo estas medidas, no dudes en consultarnos.

 

Patricia Gubieda

Directora de Proyectos Casas A Punto  Madrid

Imágenes de un proyecto real

Leave a Reply

*