Jun
14

Si estás intentando vender tu casa, te interesa leer esto…

Leticia Bautista – Casas a Punto Home Staging Sevilla y Cádiz

Soy Leticia Bautista, directora de Casas a Punto Home Staging en Sevilla y Cádiz, y me gustaría daros algunos consejos para vender tu casa rápido.

Hoy en día vender una casa no es tarea fácil. A pesar de que se ha abierto el crédito y la compra-venta de viviendas parece que se ha vuelto a disparar, tendrás que saber bien cómo hacerlo si no quieres morir en el intento.

La revolución tecnológica y en especial Internet y los nuevos portales inmobiliarios han creado un nuevo perfil de potenciales compradores más exigentes y más sofisticados a los que hay que atraer de una forma diferente. Ya no es suficiente con colgar el cartel de “se vende”, hoy en día tenemos que recurrir a nuevas técnicas que le den visibilidad a nuestra vivienda y hagan que destaque de las demás.

home staging cadiz sevilla

El Home Staging

El Home Staging es una nueva herramienta de marketing inmobiliario que consiste en mejorar la presentación de la vivienda y acompañarla de una fotografía atractiva de forma que seduzca a primera vista a potenciales compradores. De esta forma, conseguimos atraer más visitas a nuestro inmueble y que las posibilidades de venta se multipliquen.

Si fueras tú el que busca una casa para comprar, ¿cuál de estas dos elegirías para visitar

Home Staging Cadiz Sevilla  Home Staging Cadiz Sevilla

Pues se trata de la misma vivienda… Eso sí! una vez aplicadas las técnicas del Home Staging.

Pero… ¿por donde empezamos?, ¿cómo conseguimos una imagen atractiva?

Voy a darte algunos consejos que usamos en Casas a Punto para que mejores la presentación de tu vivienda.

 

Consejos para vender tu casa antes y mejor

Fuera trastos. Despeja todo lo que puedas los espacios, aquí el “menos es más” es infalible. Si tenemos demasiados muebles u objetos creamos sensación de desorden y espacios saturados. Recuerda que estamos vendiendo una casa y no los muebles y objetos que hay en su interior. Los espacios se tienen que ver amplios y despejados.

Antes y Después

Home Staging Cadiz Sevilla   Home Staging Cadiz Sevilla

 

Despersonaliza. Quita todos los objetos personales que haya por la casa; cuadros, juguetes de los niños, fotos de la familia, ropa, cepillos de dientes, jabones, toallas usadas, etc… Los potenciales compradores tienen que imaginarse viviendo allí, ya no es su casa, es un producto que está a la venta.

Antes y Después

Home Staging Cadiz Sevilla   Home Staging Cadiz Sevilla

 

Limpieza extrema. La casa tiene que estar impoluta y hay que hacer mucho hincapié en baños y cocina. La suciedad genera rechazo y es un input negativo para el comprador.

Antes y Después

Home Staging Cadiz Sevilla   Home Staging Cadiz Sevilla

 

Pintura y pequeñas reparaciones. No escatiméis a la hora de darle una manita de pintura a la casa, es increíble el cambio que se produce y la sensación de limpio y nuevo que da. Usa siempre colores neutros, nada de paredes naranjas, verdes… Los colores claros dan luminosidad y armonía a los espacios. Igualmente, si hay alguna reparación que hacer… No sería agradable que el comprador abriese una puerta del mueble de cocina y que esté descolgada, o que se suba una persiana y esté atascada, por ejemplo. Cuidado con las grietas y manchas de humedad, a nadie le gustaría comprar una vivienda que ya a priori parece tener problemas.

Antes y Después

Home Staging Cadiz Sevilla   Home Staging Cadiz Sevilla

 

Cuidado con los olores. La primera impresión es la que cuenta. Ventile la casa ante de las visitas, y tenga cuidado con las comidas o si tiene mascotas cuyos olores pueden producir rechazo. Esto podría estropear la oportunidad de venta.

Antes y Después

Home Staging Cadiz Sevilla   Home Staging Cadiz Sevilla

 

Una buena fotografía es fundamental. Unas fotos bonitas de nuestra casa harán que destaque de todas las demás. Recomendamos que si no eres muy experto contrates a un profesional que saque el máximo partido a la imagen y los espacios.

Antes y Después

Home Staging Cadiz Sevilla   Home Staging Cadiz Sevilla

 

Incrementa las visitas a tu inmueble

Sigue estos consejos y verás como rápidamente incrementas las visitas a tu inmueble y con ello sus oportunidades de venta. Y si andas un poco perdido, no tienes tiempo o simplemente prefieres ponerte en manos de un profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotras y sin compromisos te contaremos como te podemos ayudar. El Home Staging es un servicio económico y muy rentable, ya que acortarás el tiempo de venta de tu vivienda… ¡Que no te miedo preguntar!

Ya hay miles de propietarios en España vendiendo sus inmuebles con Home Staging. No dejes que el tuyo se quede estancado y que después de meses a la venta tengas que acabar bajándole el precio.

Artículo escrito por Leticia Bautista, directora de proyectos en Casas a Punto Sevilla – Cádiz.

Contacto leticia@casasapunto.com o en 629 59 41 44.

2 Comments

  • José M
    4 meses ago

    Que interesante es esto del home staging! Los cambios son increíbles y está claro que ayuda a vender. Gracias por el post.

    • admin
      4 meses ago

      José Muchas Gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo, el home staging es una herramienta muy poderosa para vender o alquilar viviendas y obtener la máxima rentabilidad.
      Saludos

Leave a Reply

*