May
06

Salimos en el blog Sociedad de la Innovación de @soc_innovación

Salimos en el blog Sociedad de la innovación, cuando  he visto el titulo  me he quedado alucinada ” Startups y empresas fundadas por mujeres. 7 ejemplos que inspiran “. Mi compromiso con el emprendimiento femenino es una realidad, creo que debemos emponderarnos, colaborar entre nosotras y hacernos visibles.

Gracias Fernando Lazaro por pensar en mi para este articulo, sin duda un honor.

Abajo la parte donde yo intervengo y  CLICK AQUÍ para leer  el  articulo entero que sin duda merece la pena leer, ya que son  seis experiencias  que seguro que te inspiraran.

Inmobiliaria

“Joana Aranda es la fundadora de Casas a punto. Casas a punto es el primer manual de home staging (decorar para vender) en España. Joana se fijó en 2011 que el sector inmobiliario había cambiado, que había muchas viviendas sin vender. “Regrese al mundo inmobiliario en 2011, tras un parón maternal de cuatro años. Lo dejé en 2007 y tan solo cuatro años después todo había cambiado. En 2007 las inmobiliarias se anunciaban en los periódicos, y en 2011 estaban los portales inmobiliarios, eran los clientes los que elegían qué ver y ya no éramos los inmobiliarios los únicos poseedores de la información. Con el estallido de la burbuja inmobiliaria, había muchas viviendas en venta y surgió la necesidad de ofrecer algo más. Empecé a indagar sobre qué se podía hacer y descubrí el home staging, y en ese mismo momento pensé ¡yo quiero ser eso! Empecé a formarme, toda la información venia de EEUU, así que la adaptaba al mercado de aquí y trabajando mucho, con constancia y experimentado formulas fui probando y cada vez estaba más convencida de que funcionaba así que a por ello.”

Para Joana lo más difícil ha sido y es educar a los clientes: “aunque cada vez menos, lo más difícil es educar a los clientes a que tienen que gastar, para ganar… y acostumbrados a que se vendía todo y de cualquier manera… para los propietarios es difícil de encajar que la valoración de su casa sea menor que hace unos años, y que encima tienen que gastar pero poco a poco cada vez hay más personas que se dan cuenta de que es en su propio beneficio y que no se vive como se vende.”

El consejo que ofrece Joana a otras emprendedoras es que no tengan miedo a lanzarse. “Suelo estar con muchas emprendedoras, y mi consejo es que no tengan miedo a lanzarse, que derriben creencias limitantes y si tienes una idea, desarróllala y cuanto antes ponla en el mercado para que el público te de su feedback de si vas por el buen camino o no…”

Un abrazo, y recuerda… si tienes una idea ponla cuanto antes en el mercado y testeala.

Leave a Reply

*