Oct
14

TRUCOS DE ESTILISMO PARA ACTUALIZAR UN SALÓN PASADO DE MODA

¿A TU SALA DE ESTAR NO LE VENDRÍA MAL UN LAVADO DE CARA?

PATRICIA GUBIEDA DE CASAS A PUNTO MADRID TE PROPONE ALGUNOS TRUCOS PARA SUPERAR (CON NOTA) EL RETO DE RENOVARLO.

Artículo escrito por Patricia Gubieda para HOUZZ

Cuando el presupuesto escasea y no quieres, o no puedes, enfrentarte a una gran reforma bien por el coste o porque vives de alquiler, conviene explorar qué opciones fáciles y baratas tienes a tu alcance. Te contamos qué puedes hacer si tu vivienda presenta elementos estructurales, como puertas y suelos, o un mobiliario que parecen directamente sacados de los primeros capítulos de la serie Cuéntame.

Taylor + Taylor

 

En general, y siempre que sea posible, conviene pintar las paredes de blanco, pero que no sea ni beige ni crudo, puesto que en un espacio con elementos no muy nuevos las paredes con estas tonalidades podrían parecer sucias. El blanco, en cambio, recoge toda la luz y da un efecto de luminosidad a la vez que actualiza el espacio.

Hudson Interior Design

En el caso de que la estancia tenga un suelo difícil, (parqué en mal estado, suelo de terrazo desgastado, baldosas anodinas…), una buena alfombra será tu salvación e, incluso, varias. Puedes utilizar una grande y neutra de materiales naturales, como el yute o el sisal, con la que ocultar gran parte del suelo y usar otras más pequeñas para zonificar los espacios. Como añadido, te ayudarán a aportar color y estilo a la estancia.

 

 

Haz clic aquí para ver más fotos de salones de todos los estilos

 

Joseph Bergin Architect PC

Si tu problema son las puertas porque por su estado y diseño han visto épocas mejores, tendrás que cambiarlas, quitarlas o esconderlas. Es el caso, por ejemplo, de las puertas con grandes vidrios que se usaban en la década de los sesenta y setenta en la entrada del salón.

Lo más socorrido es cambiarlas por algún modelo sencillo y blanco. Otra opción es directamente quitarlas sin necesidad de sustituirlas, propiciando un esquema de plantas abiertas. Si te va el estilo dirty chic y te encantan las cosas con pátina, puedes colocar una cortina delante de la puerta como si se tratara de una ventana para que quede relativamente escondida tras ella.

Estilo dirty chic: Dale a tu casa un cuidado toque desaliñado

A&D Vanessa Faivre

 

También puede ser un gran problema tener en el salón una gran librería de madera muy oscura, que tiende a resultar muy pesada y clásica en la decoración. Lo ideal sería que pudieras pintarla de blanco o del mismo color que la pared, como en la foto. Pero si no te es posible, empieza por vaciar su contenido porque no ayudará en nada que esté llena de cosas de estética dudosa o pasada de moda. En su lugar coloca unos pocos objetos decorativos más actuales sin recargar, o algunos libros ordenados por colores para crear sensación de orden y de espacio despejado.

Descubre el renovado salón de una casa del siglo XIX en Massachusetts

Bescos - Nicoletti

Igualmente, si en tu salón tienes un sofá algo obsoleto o sillones orejeros con un estampado sin ninguna gracia, ayúdate de fundas, plaids o telas bonitas que escondan el diseño original. Lo mismo puedes hacer si tu comedor es demasiado clásico. En este caso, valora si te puedes permitir cambiar al menos las sillas; si no, usa fundas de tela para darle un aspecto más contemporáneo. Presta atención asimismo a lámparas, cojines y jarrones. Busca complementos más modernos, de líneas actuales y sustituye las lámparas o las pantallas anticuadas. Te sorprenderá el efecto que conseguirás con este pequeño cambio.

En resumen, estudia muy bien los elementos que hacen que la estancia esté anticuada y, en la medida de lo posible, sustitúyelos o bien ocúltalos tras textiles.

Decoración fácil: Renueva tus cojines con plantillas en 5 pasos

Cynthia Lynn Photography

Si aún así estás obligado a convivir con mobiliario antiguo,retira de la estancia todo lo que no sea imprescindible, para que al menos se vea limpia y despejada. Finalmente procura desviar el foco de atención de los elementos pasados de moda y dirígelo hacia un rincón o una pared con una bonita composición de cuadros y fotos, a unos textiles alegres, a una lámpara moderna o a una gran planta de hojas verdes bien cuidada. Seguro que así darás una vuelta al espacio y lo disfrutarás más.

Ideas para decorar tu casa con una composición de cuadros o fotografías

CUÉNTANOS…
¿Se te ocurren otras soluciones para actualizar por poco dinero un salón anticuado? Comparte tus trucos con nosotros en los comentarios…

 

 

Artículo escrito por Patricia Gubieda de Casas a Punto Madrid para HOUZZ

Paty Gubieda Madrid

Enlace: http://www.houzz.es/ideabooks/74146618

One Comment

Leave a Reply

*