Oct
11

5 TIPS QUE DIFICULTAN LA VENTA DE TU CASA Y CÓMO PONERLES REMEDIO

VENDER TU CASA SALON ACTUALIZADO

Cuando te planteas vender tu casa, hay elementos que lejos de facilitarte la venta actúan directamente como repelente de potenciales compradores. Muchos de estos elementos forman parte de tendencias decorativas pasadas. Además, son un indicador de la época de la última reforma, o puesta a punto de tu hogar.

A continuación, una muestra de 5 elementos anti tendencias muy habituales 

TENDENCIAS “OUT”, QUE DEBES ELIMINAR DE TU CASA  si vas a ponerla a la venta

  • El Gotelé

No sé si es adecuado llamarlo tendencia. Ni siquiera sé si si lo fue algún día o simplemente, se aplicaba en abundancia por comodidad para constructores y promotores. Y es que, pocas cosas han hecho tanto daño al mercado inmobiliario como el gotelé. Convivir con él es difícil salvo que una miopía ya consolidada te salve de su avistamiento diario.

Nos cuenta además que la vivienda tiene al menos 30 o 40 años y que nadie en este tiempo ha tenido las ganas ni el tiempo de ponerle remedio.

SOLUCIÓN: Entiendo la pereza de quitarlo pero ahora, hay métodos que permiten cubrirlo y alisarlo haciendo más rápido (2 o 3 días) y barato el proceso de eliminarlo. Será una medida muy eficaz para revalorizar o destacar tu casa en el mercado. Especialmente recomendable si el resto de la vivienda no necesita reforma. De esta manera los posibles compradores la percibirán como “para entrar a vivir”.

  • Cenefas en Cocina y Baños

Si el gotelé es de muy años 70 y 80, las cenefas en alicatados son taaaan 90-00.

A veces tienen bajo-relieves muy originales como frutas en cocina y estrellitas de mar en el baño. En general, abstenerse de cenefas con bajo-relieves salvo que seas Guiberti y estemos en Florencia

SOLUCIÓN: Ya notarás un gran cambio sólo pintando los azulejos y cenefas con pinturas especiales para baldosas. También será buena opción cubrir tu antiguo alicatado con papeles vinílicos o incluso, microcemento.

  • Lavabos ovalados o semicirculares.

    Vender tu casa Home Staging Casas A Punto

     

    La curva en los baños está muy out, aunque los últimos diseños y tendencias hagan la ola a las líneas curvas.  Seguro que conoces este modelo de lavabo semicircular, el más popular de todos los tiempos. Sino lo tienes en tu casa apuesto a que lo estará en casa de tus padres, tíos y/ o abuelo.

SOLUCIÓN: Sin excusas que Ikea y Leroy Merlin nos permiten actualizar los lavabos a un precio muy razonable. Para los no manitas, la mano de obra por cambiar un lavabo no es mucho. Creeme recuperareis de sobra el gasto haciendo que tu vivienda se venda antes.

  • Amarillo Piolín en las paredes

Aunque vale para casi todos los colores primarios. Fue una tendencia que además acompañaba frecuentemente al gotelé. El amarillo sol, y en general los colores puros (rojos, azul y amarillo), ya quedaron atrás. Ahora es tendencia pintar de colores oscuros las paredes pero se llevan más agrisados creando un efecto más elegante. Así que si tu pared aún mantiene estos colores sólo denotan un viaje al pasado.

SOLUCIÓN: Obvia pero ahí va, pintar las paredes.

  • Cocinas de colores

La juventud nos lleva a cometer excesos. Las cocinas de intensos colores como verdes o morados suelen ser propias de esta etapa de la vida. Será por aquello de que en la juventud se vive más intensamente asumiendo riegos.

Y creedme que es un riesgo. Aunque te encante tu cocina y ni tu mismo te hayas cansado todavía de tanto color, a la hora de vender tu vivienda es posible que no le guste a la mayoría de los compradores que verán la necesidad de cambiarla inmediatamente.

Si aún así, te gustan los colores en la cocina ten en cuenta que ahora se llevan azules, grises o verde mint. De todas maneras, mi consejo es que optes por el blanco y negro y dejes los colores para paredes, mobiliario o textiles. La razón es que el blanco y negro es una combinación que no cansa y no pasa de moda. Como Home Stager aviso de que el día que quieras vender tu casa tendrás mucho a tu favor.

SOLUCIÓN: Las medidas standard de los muebles de cocina te permiten cambiar solo los frentes de los armarios.  Si no te puedes permitir cambiarlos todos, cambia al menos los muebles superiores a blanco o madera clara. Agradecerás el cambio.

  • Otros

Si no te queda más remedio, o si vives de alquiler y no quieres invertir toma nota. Aquí  otras situaciones “anti-tendencias” y de sus posibles soluciones.

Estos consejos te servirán igualmente a la hora de preparar la vivienda para venderla

¿ Se te ocurre alguna anti-tendencia más, que dificulte la venta de tu casa?

Por Patricia Gubieda. Directora de Proyectos Casas A Punto Madrid.

4 Comments

  • Puertas Plegables
    1 año ago

    El gotelé va a ser tendencia el año que viene!!! No lo quitéis!!!

    • Casas a Punto
      1 año ago

      jajaj Sí,eso dicen… Pero bueno, ya sabes que en esto cada maestrillo tiene su librillo!

  • Para quitar el gotele o eres un manitas muy manitas o mejor que contrates a profesionales. El quitarlo no es lo difícil. El problema viene a la hora de dejar lisas las paredes….

    • Casas a Punto
      1 año ago

      Pues sí Felix, toda la razón… Hay muchas técnicas prometedoras pero luego el resultado es otro cantar. Desde luego, a no ser que tengas un poco de conocimiento al respecto, mejor dejarlo en manos de un profesional.

Leave a Reply

*